En nombre propio, y de Boris Berenzon (UNAM) del Grupo Manifiesto de HaD, queremos agradecer a los colegas e instituciones argentinos que han colaborado en la organización de los actos de Historia a Debate durante el pasado mes de octubre en Argentina 1) Amelia Galetti y María Luz González en Entre Ríos y Mar del Plata, respectivamente. 2) Fundación Ortega y Gasset de Argentina en Buenos Aires (Inés Viñuales), Universidad Torcuato di Tella (Darío Roldán), Colegio Justo José Urquiza de Concepción del Uruguay (prof. Crixot, Celia d’Angelo), Departamento de Historia de Mar del Plata (Elisa Pastoriza). 3) Irma Antognazzi, Hebe Pelosi, Nora Pagano, Rubén Cucuzza, Amelia Galetti, Nidia Pérez Campos y María del Carmen de los Ríos por su participación en las presentaciones de HaD. 4) Marinés Carzolio, Raúl Dargoltz, Irma Antognazzi, Facundo Talagañis, Hebe Pelosi, Fabian Glavosky, Nora Pagano, Edgardo Osama, Rubén Cucuzza, Susana Vior, María Sichel, Marta Cuevas, Hilda Agostino, Gerardo F. Rodríguez y Adolfo Mansilla, miembros activos de la red, que han animado con su presencia las reuniones de la lista; 5) Pedro Caselles, consejero de Educación de las Embajada de España en Bs As, Dora Schwarstein, Miguel Barbero, Ezequiel Abásalo, Sara del Rosario Mentasti y otros muchos que también han estado presentes en algunas de nuestras actividaes en Buenos Aires, Mar del Plata y Entre Ríos.

Asimismo queremos agradecer a Sergio Guerra, Pilar Cagiao y Carlos Sixirei, las facilidades que nos han dado para organizar los actos de HaD en Pontevedra (Galicia) durante el III Congreso de Historiadores Latinoamericanos y del Caribe; a Juan Paz y Miño, Reinaldo Rojas, Luz

Varela y Constantino Torres por habernos ayudado a presentar las Actas y el proyecto de HaD; a Constantino Torres, Oscar Zanetti, Reinaldo Rojas, Juan Paz y Miño, Germán Yépez, Juan Eduardo Romero y Teresa Aguirre, entre otros, por su participación en la reunión de la lista.

Damos la bienvenida a todos los colegas y las colegas que se han afiliado a HaD con motivo de estas reuniones.

Carlos Barros (8/11/01)
Coordinador de Historia a Debate