El próximo martes, 14 de octubre de 2008, a las 12,45 horas, tendra lugar una intervención de Carlos Barros, coordinador de HaD sobre “Enseñar historia, competencias y valores” (véase Propuestas para el nuevo paradigma educativo de la historia), en el marco del Convegno Internazionale “Patrimoni culturali tra storia e futuro”, organizado por el Centro Internazionale di Didattica della Storia e del Patrimonio, en el marco de la V Festa della Storia de la ciudad de Bolonia.

Lugar:

Salla dello Stabat Mater
Archiginnasio piazza Galbani
Bologna, Italia

Coordina: Beatrice Borghi

 

La organización de la V Festa della Storia de Bologna  (octubre 2008) nos ha remitido una vídeo profesional sobre la intervención de Carlos Barros “Enseñar la historia, competencias y valores” y una “entrevista” sobre la propia experiencia de la Festa.

Ponencia “Enseñar historia, competencias y valores” (14-10-08), sobre el nuevo paradigma educativo, en la marco del Convegno Internazionale “Patrimoni   culturali tra storia e futuro”, en la aula magna del Archiginnasio de la Piazza Galvani.


Intervención sobre “Ibn Jaldún y la nueva historiografía” (15-10-08) en la mesa redonda “A Oriente del Medioevo. Viaggi e incontri tra Mediterraneo ed Europa”, en la aula magna Santa Lucia.