[Mensajes recibidos a través de HaD -Facebook 22/11/ 2011]

NACIONALISMO

García Cárcel: “Los nacionalismos periféricos tienen los altares de los mitos sobrecargados”

Estoy de acuerdo con Ricardo en que hay que distinguir lo documentado y no documentado (que también genera memoria, ojo) en las historiografías nacionalistas periféricas, también en la historiografía nacionalista española, animada por Aznar desde el Gobierno de España en su primera legislatura y ahora por la Real Academia de la Historia. Deberíamos asimismo analizar intereses e intencionalidad política nacionalista española: hagamos ya Historia Inmediata con el nacionalismo español tan presente en las pasadas elecciones en sus diferentes versiones (PP, UPyD y PSOE)

Carlos Barros

Coordinador de Historia a Debate

http://www.facebook.com/carlosbarrosg

+++++

Es cierto, los catalanistas estamos inventando nuestra historia; para comprender por que en Cataluña los ideales conservadores, prodigan muchísimo menos que en el resto del país. Quizás será que preferimos ser independentistas que no identificarnos con una política centralista de derecha. Antes de ser populista prefiero ser catalanista, como reivindicación a la ignorancia española. Termino mi comentario recordándole al sr.Barraycoa que el pueblo que no aprende de la historia, esta condenado a repetirla

Mari Ruiz García

http://www.facebook.com/mruzgarcia

+++++

No soy nacionalista, no creo ni en fronteras ni en banderas. Lo que hace que me aferre a Cataluña es la absoluta intolerancia de una política casi ultra conservadora.

Mari Ruiz García

http://www.facebook.com/mruzgarcia

+++++