[Mensajes recibidos a través de HAD Facebook 21/11/ 2014]

 

SEGÚN CIENTIFICO ANTES SON HUMANIDADES QUE CIENCIAS

https://t.co/yEuDJmfXFV

Sin embargo si la tecnología no nos hubiera permitido tener una vida mas cómoda y con mas tiempo libre andaríamos preocupados por qué cazar cada día para comer y pintando bisontes en cavernas.

Juan J. Hermida

https://www.facebook.com/profile.php?id=1060481036&fref=ufi

+++++++++++

Según los más actuales estudios antropológicos las civilizaciones primitivas dedicaban menos tiempo que nosotros a proveer su sustento. Además de otras ventajas.

Ernesto Tancovich

https://www.facebook.com/ernesto.tancovich?fref=ufi

+++++++++++

Pero además este retroceso de las humanidades se relaciona con la necesidad de los impulsores del neoliberalismo económico de que no pensemos en la infelicidad que está produciendo su sistema. Glorificar la tecnología por la tecnología y no por lo que ayude efectivamente a los humanos a ser más felices y conscientes.

Mirsa Acevedo Molina

Pontificia Universidad Católica de Chile

https://www.facebook.com/mirsa.acevedo?fref=ufi

+++++++++++

 

[Mensajes recibidos a través de CB Facebook 21/11/ 2014]

Disiento, Carlos. Los problemas Morales son una broma. Y es Imposible salir de los sociales, enredándonos en tiquis mikis filosóficos «no bien» resueltos (deficitariamente resueltos). Y para los que las ciencias empíricas aportan «´óptimos» indiscutibles, y alternativas al paso «incuestionablemente bien determinadas». A la evidencia me remito. y remito. Todos los gobiernos y gestores públicos del Desbarajuste, estaban (están) plagados de gentes de letras, y sin zorra idea de lo que manejaban. Y muy escasos en gentes de Ciencias (siempre tan apasionadamente ocupados). Las gentes de Letras que en general se significaron en la Historia de la Humanidad, han sido siempre personas con un gran bagaje y formación «Científica» (es decir, -sin disimulos -en las ciencias experimentales). Bertrand Russell, Jacques Monod, El mismo Einstein, Miguel Ángel, Leonardo da Vinci, …El Renacimiento recuperando la indagación laica en la naturaleza de la persona… Carlos, … y tú mismo. Saludos

Jesús Manuel Pérez Pérez

https://www.facebook.com/jesusmanuel.perezperez.5?fref=ufi

+++++++++++

Las gentes de letras se dispersan… (Se van mucho por las ramas y poco al cogollo del asunto) . En ciencias se sabe que hay que meter a la vagoneta por el carril, y no llevarla al tún-tún y descarrilada por la vida. Hay que disciplinar al procedimiento de esa manera. En orden precisamente «a no despilfarrarse», y /o inutilizar el procedimiento. Resolver en orden a ocurrencias sobre la marcha suele ser, -a modo aleatorio es – y conduce a deficitarios (en general muy superables) resultados en aquilataciones mejor ponderadas.

Jesús Manuel Pérez Pérez

https://www.facebook.com/jesusmanuel.perezperez.5?fref=ufi

+++++++++++

Tienes razón lo ideal sería tener la doble formación

Carlos Barros

Universidad de Santiago de Compostela

https://www.facebook.com/carlosbarrosg?fref=ufi

+++++++++++

Tú la tienes y sabes la enorme ventaja que ello te supone, a la hora del manejo consistente por una parte, y amplio por la otra de lo que quiera que sea.

Jesús Manuel Pérez Pérez

https://www.facebook.com/jesusmanuel.perezperez.5?fref=ufi

+++++++++++