Listas

Santiago de Compostela, 20 de setiembre de 1999.

Queridos/das colegas:

Sabemos que la comunicación por Internet es, y lo será todavía más, fundamental para mantenerse al día en cualquier actividad profesional y académica. Por ser, hoy por hoy, el único medio donde la información corre sin grandes problemas de economía o de jerarquía, de tiempo o de espacio.

Tenemos al respecto nuestra propia experiencia: la premura con la que tuvimos que organizar el II Congreso Internacional Historia a Debate, por causas ajenas a nosotros, hizo que la conexión o no conexión a Internet discriminara a los historiadores de los diferentes países en dos clases: los que recibieron por E-mail la convocatoria y tuvieron por tanto seis meses para preparar su comunicación y/o organizar su viaje a Compostela; y aquellos que sólo recibieron la convocatoria por correo postal y se enteraron, por consiguiente, en el mejor de los casos, con unas semanas de antelación (algunos todavía están recibiendo ahora el folleto).

Seguir leyendo

Santiago de Compostela, 13 de diciembre de 2000

Queridos/as colegas

La lista HaD tiene un problema de crecimiento. Los mensajes y las propuestas de debate se están acumulando a la espera de ser distribuidos. Procuramos, como bien sabéis, no enviar más de dos mensajes por día. Y vamos a mantener este criterio mientras no se generalice más el acceso y los hábitos de uso de Internet en nuestra comunidad profesional.

Para agilizar el debate en red, previa consulta a miembros activos de nuestra lista, hemos decidido pues transformar, a partir del 1 de enero del 2001, los debates sobre Historia Inmediata en una lista propia, facilitando su libre desarrollo y descongestionando así la lista general.

Seguir leyendo


Esta lista de correo, coordinada directamente por Carlos Barros, está formada por los suscriptores del Manifiesto historiográfico de HaD, funciona discontinuamente con el  fin de presentar a los nuevos miembros del GM que así lo deseen,  preparar actividades de HaD como los congresos y, sobre todo, revisar periódicamente esta plataforma historiográfica que sirve de orientación al conjunto de Historia a Debate como red y tendencia historiográfica.

A través de la lista CB recibiréis información puntual de las actividades y publicaciones del coordinador de Historia a Debate sobre Historia Medieval, Historiografía, Ego-historia e Historia Inmediata  que se pueden seguir asimismo mediante  su web personal www.cbarros.com.

Nombre y apellidos (requerido)

E-mail (requerido)

Localidad (requerido)

País (requerido)

Institución (requerido)

Historia a DebateHistoria InmediataManifiestoCarlos Barros