El próximo jueves, 7 de mayo de 2015, á las 17 horas, tendrá lugar una conferencia de Carlos Barros sobre ?El papel de las mujeres en la historiografía global?  en el marco del Curso «Las mujeres olvidadas» organizado por el Centro de Profesorado y Recursos de Oviedo.

(https://web.educastur.princast.es/cpr/oviedo/web/)

Lugar:

Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA)
Palacio Conde de Toreno
Plaza de Porlier 9, 1º
Oviedo, España

Organizan: Carmen Suarez y Maite Alonso

 

+++++

 

Vídeo, audios y otros materiales de las actividades en Oviedo, 7 de mayo de 2015.

 

VÍDEO
1) “El papel de las mujeres en la historiografía global”. Conferencia de Carlos Barros en el curso «Las mujeres olvidadas», organizado por el Centro de Profesorado y Recursos de Oviedo. Real Instituto de Estudios Asturianos, 7 de mayo de 2015.

https://youtu.be/57qhPEmAnKI

 

AUDIOS

 

2) Presentación  de “El papel de las mujeres en la historiografía global”, conferencia de Carlos Barros en el curso «Las mujeres olvidadas», organizado por el Centro de Profesorado y Recursos de Oviedo. Real Instituto de Estudios Asturianos, 7 de mayo de 2015.

https://www.ivoox.com/presentacion-el-papel-mujeres-la-audios-mp3_rf_4483230_1.html

 

3)  “El papel de las mujeres en la historiografía global”. Conferencia de Carlos Barros en el curso «Las mujeres olvidadas», organizado por el Centro de Profesorado y Recursos de Oviedo. Real Instituto de Estudios Asturianos, 7 de mayo de 2015.

https://www.ivoox.com/papel-mujeres-historiografia-audios-mp3_rf_4483272_1.html

 

4) Debate sobre “El papel de las mujeres en la historiografía global”, conferencia de Carlos Barros en el curso «Las mujeres olvidadas», organizado por el Centro de Profesorado y Recursos de Oviedo. Real Instituto de Estudios Asturianos, 7 de mayo de 2015.

https://www.ivoox.com/debate-sobre-el-papel-mujeres-en-audios-mp3_rf_4483350_1.html

 

MATERIALES PREPARATORIOS

 

5) “La historia de las mujeres en el nuevo paradigma de la historia“ (Carlos Barros, 1996)

https://www.h-debate.com/cbarros/spanish/mujeres.htm

 

6) Reseña de la mesa redonda “Mujeres y hombres, ¿una historia común? (Alicia Itati Palermo, HaD II, 1999)

https://www.h-debate.com/Spanish/resenas/resenas/palermo.htm

 

7) “La inclusión de la historia de las mujeres en el nuevo paradigma educativo de la historia. Análisis curricular y propuestas didácticas” (Carmen Suárez, Sonia García)

https://www.academia.edu/8790541/La_inclusi%C3%B3n_de_la_historia_de_las_mujeres_en_el_nuevo_paradigma_educativo_de_la_historia._An%C3%A1lisis_curricular_y_propuestas_did%C3%

 

FOTOS