Queridos/as colegas

Conforme han ido aumentando los temas a discusión, así como el número de mensajes que nos llegan a través de la página web para los debates abiertos, que son todos, sentimos que la lista pierde su agilidad inicial. Tenemos dificultades para abrir debates nuevos. Los mensajes tienen que esperar semanas y hasta meses para ser difundidos. Por otro lado, somos contrarios a incrementar el número de mensajes distribuidos.

La solución que vamos a adoptar, y que hemos discutido en las reuniones de octubre, es difundir solamente por las listas las contribuciones relativas a los nuevos debates. Cuando un debate se agote o enquiste lo vamos a cerrar en la lista pero continuará en la web.

En resumen, todos los mensajes recibidos, y aceptados, para los debates irán al apartado correspondiente de la página web menos los referidos a los últimos debates que, además, se distribuirán a través de la lista correspondiente.

[read more=»Seguir leyendo» less=»Ocultar»]

Como es obvio, el que un mensaje vaya para la lista, además de para la web, es circunstancial no entraña valoración negativa sobre su interés para nosotros, si la identidad de la firma es suficente.

Los mensajes informativos emitidos por el centro coordinador, referidos a temas de gestión de HaD como foro y tendencia Academia Solidaria, ¿Qué es HaD?, ¿Qué es HI?, Manifiesto, Reseñas de las Actas, Experiencias docentes con HaD, irán naturalmente a la lista. Los anuncios de congresos, revistas, libros, consultas, se publicarán, como hasta ahora, en el tablón de anuncios de la web.

A partir de este mensaje pasaran a la web todos los debates de HaD y se abre un nuevo debate sobre «Historia digital».

A partir de este mensaje pasaran a la web todos los debates de Historia Inmediata y se abre un debate nuevo sobre «HI con la universidad española».

Si alguno de los debates webs adquiere renovada actualidad o especial relevancia algunos de sus mensajes, podemos distribuirlos por las listas si no hay mensajes en espera para los últimos debates.

Carlos Barros (7/11/01)
Coordinador de Historia a Debate

[/read]