Historia a Debate


HaD con 29 M

 
Estimado Carlos:

Varios profesores del área de contemporánea del departamento de Historia de la Universidad de Castilla-La Mancha hemos mandado este texto de apoyo a la huelga general del 29M. Un saludo

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20120327/opinion/apoyo-huelga-20120327.html

Ángel Luis López Villarverde
Universidad de Castilla-La Mancha
España

++++

Para que os passos da memória possam ter futuro, envio um abraço solidário a todos os trabalhadores do Estado espanhol, com um significado mais apertado a todos os Homens que lavram no pensamento da História, pela sua coragem e postura cidadã nesse 29 de Março que vai chegar.

Alcino Silva
Universidade de Porto

+++++++

Los profesores de la Licenciatura en Historia de la Universidad Nacional de La Matanza se solidarizan con quienes iran al paro el 29M en contra de los ajustes derivados de la aplicación de politicas neoliberales de las que tanto sabemos los argentinos memoriosos. Como investigadores que somos, vemos el peligro que tambien encierran para el avance de nuestra disciplina todos estos terribles manejos económicos porque como los historiadores solo producimos "conocimiento social" no les interesa y tienden a suprimir todo lo que con esa producción se relacione. Debemos luchar en conjunto por un mundo mejor e inclusivo, no solo reservado a los popes del mundo de las finanzas, porque se lo debemos a quienes nos antecedieron y entablaron sus combates para conseguir muchos de los logros que hoy disfrutamos. Y ademas debemos pensar el mundo como un lugar de todos sin distinciones de nacionalidades, colores, género y lugares geográficos.

Por eso nos unimos en esta lucha desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina.

Dra. Hilda N.Agostino
Coordinadora Académica de la Licenciatura en Historia
Universidad Nacional de La Matanza

+++++

Nuestra solidaridad con este movimiento de huelga desde Chihuahua, México, en donde también estamos siendo víctimas de estas políticas nefastas que se perciben como abiertas enemigas de la educación pública, pues cada día se imponen nuevas estrategias para debilitarla y mostrarla a la sociedad como un lastre (Documental De panzazo, evaluación universal, examen de oposición, etc.); cuando el problema de fondo se encuentra en las políticas educativas de gobierno y en el cada vez mas mermado presupuesto que se le aplica, porque es “más importante” contratar un policía y abrir una cárcel que “gastar” en una escuela…

Saludos

Jesús Adolfo Trujillo Holguin
Universidad Autonoma de Chihauhua
México

+++++++

Estimado Dr. Carlos Barros:

Reciba la solidaridad de los trabajadores y del pueblo mexicano, pues junto a ustedes pretendemos ser el Sujeto Social de transformación de la humanidad. Por tanto, la Huelga del 29 de marzo que ustedes lideran, es un paso más para derrotar a la derecha política internacional, la burguesía neoliberal, que golpea nítidamente al mundo y a España.

Mtro. Jorge Castañeda Zavala
Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora
Centro Público de Investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología-Conacyt
México DF

+++++

Dr. Carlos Barros

Estimado Carlos, va mi solidaridad desde Sinaloa, México, con los indignadosespañoles, especialmente con "Los sindicatos de trabajadores, estudiantes y profesores", que "han convocado, junto con el movimiento de los indignados-15M, una huelga general en España para pasado mañana, 29 de marzo de 2012, contra una reforma laboral que facilita el despido y los nuevos recortes en el gasto público y social." La movlización es la única solución a los problemas sociales tales como los de la educación pública de calidad, los del apoyo a la investigación y los de construirle un lugar a la historia dentro de las ciencias sociales y las humanidades.

Un abrazo de Rigoberto Rodriguez, Universidad de Sinaloa, México

++++++

Solidaridad con la huelga del 29 de marzo en España. En América Latina conocemos hacia dónde apuntan las medidas de precarización y flexibilidad laborales, que, de la mano del capital financiero, ocasionaron el derrumbe de las condiciones de vida y trabajo de nuestros sectores medios, trabajadores y populares a partir de la década de los ochenta del pasado siglo. Por eso Ecuador se halla ahora en un proceso de construcción de las bases para una sociedad más solidaria y justa.

Nuestro reconocimiento a la lucha que ahora libran los trabajadores, estudiantes y profesores y nuestro saludo a Historia a Debate.

Juan J. Paz y Miño Cepeda
Historiador PUCE
Ecuador

+++++




 

Volver