Academia Solidaria


 

Universidad española


El paso por el parlamento de la Ley Orgánica de Universidades ha desatado en España una movilización sin precedentes de todos los estamentos

universitarios (estudiantes, personal laboral, profesores y rectores), que culminará los dias 7 y 14 de noviembre en las huelgas generales convocadas, respectivamente, por los sindicatos mayoritarios de profesores y funcionarios (Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores) y por la práctica totalidad de los sindicatos estudiantiles.

Las motivaciones de la protesta son selectividad, tasas académicas, representación en los claustros, acceso al profesorado y carrera docente, privatización del gobierno universitario, autonomía universitaria y atribuciones de las Comunidades Autónomas.

HISTORIA A DEBATE SE SOLIDARIZA CON LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA ESPAÑOLA, EN CUYO SENO SE ENCUENTRA SU CENTRO COORDINADOR DE SANTIAGO DE COMPOSTELA, Y DECLARA 48 HORAS DE SILENCIO DIGITAL LOS DÍAS 7 Y 14 DE NOVIEMBRE.

Desde este momento abrimos un debate a favor y en contra de la LOU que podáis seguir en la lista Historia Inmediata enviando un mensaje "suscribe HI" a h-debate@cesga.es.

Ir a debate completo