Aniversario


Ha muerto Gunder Frank


Me conmocionó grandemente saber de la muerte de André Gunder Frank . Nadie podrá ignorar su deceso,  pero lo recordaremos  muy bien quienes estuvimos en el Tercer Congreso, como muy bien acota Carlos y será su conferencia su legado historiográfico. Pero no puedo menos que  dejar estas palabras de despedida  para un hombre que aparte de su estatura intelectual y su obra  luchó incansablemente junto a los desposeídos por la justicia y por un mundo mejor.

Fue un hombre comprometido y brillante ,  pero además  supo dar una maravillosa lección de  valor moral  porque supo enseñar, reir, pacificar y compartir hasta el final de sus días,   aún cuando la  enfermedad lo  hería cruelmente y  de ello  todos quienes estuvimos en Compsotela podemos dar Fe.

Aquellos que en la Univeridad Argentina  en los convuslionados años anteriores a la dictadura leían sus textos  y aprendían  sobre  sus ideas  no podran  olvidarlo y quienes integramos  HaD  tampoco.

Espero podamos hacer llegar a su  compañera estas líneas de acompañamiento por su pérdida, porque tambien de ella es el mérito  pues sin su apoyo él  no habría  podido  regalarnos  su presencia en Santiago

Admirado  André Gunder Frank

¡Hasta la victoria siempre¡  

Hilda N.Agostino
Univesidad Nacional de la Matanza