Aniversarios


Visitas 1 milló


Estimado Carlos Barros y colegas de HaD

Me ha emocionado grandemente leer lo relacionado con el millón de visitas. Porque además de los sentidos que Carlos le encuentra significa por sobre todo que existimos realmente como comunidad de historiadores.

Dice nuestro Manifiesto cuando habla de los fines de la historia (XIV)

"Cabe preguntarse, también desde la historia académica, adónde nos lleva éste, quien lo conduce, a favor de que intereses y cuales son las alternativas…."

Humildemente ensayo una respuesta

Este profundo viraje histórico que se dio por la revolución de las comunicaciones no ha encontrado a la comunidad de historiadores desprevenidos, por el contrario los ha hallado listos para aprovecharse de las nuevas herramientas que se han puesto a disposición de la ciencia. Se ha generado así un campo de intercambio académico novedoso, solidario y acorde a esta época que ha posibilitado una igualdad impensable hasta aquí solo con tener acceso a una PC. todos estamos en HaD.

No se hacen distingos aquí entre notables, aprendices o simples amantes de la disciplina todos podemos interactuar.Nuestras voces digitales tienen igual cabida, todas llegan a todos

Hemos logrado barrer fronteras, acercarnos y hacer historia de otra forma, porque cada vez que se genera un vínculo este nos modifica y esto se traduce en nuestras creaciones.

Pero como toda acción nace en una idea, brindo caluroso tributo a quienes no sólo generaron la idea sino que tuvieron el tesón de llevarla a cabo y sostenerla en el tiempo.

En argentino les digo

MUCHACHOS PEGARON UN SALTO CUALITATIVO

Por otro lado saludo a cada uno de quienes forman conmigo HaD porque esta es una construcción colectiva, que podemos mejorar, pero que ya ah dejado su impronta.

Vamos ahora en busca de los que todavía no integran nuestra comunidad para incluirlos y aprender de y con ellos.

Feliz por haber pasado el millón y agradecida a quienes trabajan cotidianmente por HaD

Desde Bs. As.

Hilda Noemí Agostino