Debates


¿Qué historia vamos a enseñar en el nuevo siglo?

 
A mi ! me parece sensato que hay estudiante en el nivel medio superior y en los primeros años de la carrera de historia se le enseñe a pensar, en una historia viva y vivificante, entre el tiempo y el espacio, que es el tiempo y que es el espacio en el tiempo histórico.

Si no le enseñan estos conceptos va a pasar a mejor vida, porque no comprendera una historia crítica, porque desde lo local, lo regional y lo nacional se puede construir una historia crítica ante el embate de la globalización.

Es que por esta razón, mi interes es que se enseñe desde el ámbito local la enseñanza de la historia para poder desmitificar a la historia patria e ir construyendo una historia que implique al sujeto histórico que es el individuo, quisiera tener un debate con ustedes. atentamente

Luis Balderas Vega

Universidad Autónoma de Puebla

++++
 
Estoy de acuerdo que que es l¿a historia? la historia a nivel bachiller se debe de enseñar de una manera crítica y amena para construir un conocimiento donde los jóvenes a estad edad sean los protagonistas de la historia y no simple espectadores de la misma, para ellos la historia de México es un hecho dado y no puede a haber otra, por qué ellos estan acostumbrados a la historia de fechas fechasras y de grandes personajes de la historia, no que la historia sea problematica, porque los profesores la mayoría que imparte la historia no son propiamente historiadores. por eso enseñan una historia aburrida y si los jovenes se aburren no aprenden. Soy profesor de educación media superior de la universidad autónoma de puebla.

Luis Balderas Vega

Universidad Autónoma de Puebla