Debates


¿Qué historia vamos a enseñar en el nuevo siglo?


 
Mi opinión no va a tratar sobre como enseñar - aprender la asignatura, sino como me la han enseñado a mi. Acabo de acabar la carrera y estoy realizando estudios de oposiciones para ser yo quien la imparta a alumnos de bchiller.

Es en este momento cuando mas me doy cuenta de la deficiencia de muchos profesores a la hora de enseñar historia. me centrare en la universidad (no voy a citarla), en la que he cursado mis estudios.

por desgracia han sido pocos los profesores que se han prestado a ofrecernos la historiade una manera participativa, de una forma en la que nosotros los alumnos seamos quienes adquieran nuestros propios conocimientos ha partir de estudios anteriores.

Además de algun "hueso", en mi universidad habia verdaderos "anti - profesores". aquellos que son inmejorables a la hora de dar clase pero lamentablemente no saben transmitir su espiritu de trabajo y sus conocimientos.

Profesores que dictan, profesores que sólo dan en clase fechas y resultados electorales, profesores que no explican.... y asi una larga lista.

No quiero con esta queja, el criticar por criticar, sólo quiero hacer ver que si en las enseñanzas superiores se producen hechos asi. como no se van a producir en las enseñanzas medias.

 
Fernando Gasca Andreu
Lcdo en Historia Universidad de Zaragoza