Debates


Historia de la Guerra Civil Española

 
No puedo menos que apoyar de modo entusiasta todo lo que plantea Florencio Dimas. Así de crudas son las cosas dela memoria de la guerra, la dictadura y la democracia en España. Es hora de que los nietos de los fusilados y exiliados hagan lo que tienen que hacer con la memoria. A 25 años de la transición esto ya es cosa de los nietos no de los hijos de la guerra
civil. Tenemos más distancia y menos compromisos para hacer el juicio histórico (y lo digo en sentido estricto) que todavía no se ha hecho.

No tengo mucho más tiempo en este momento pero no quería dejar de apoyar todo lo que plantea Florencio. Aunque a todo ello habrá que dar cuerpo contenido, llevará tiempo hacer un trabajo histórico rigurosos, empezando por recuperar fuentes que están ahí. No hay que buscar lo que no se encuentra. Tenemos todo delante de los ojos, pero a pronto de desaparecer. Eso es lo que observamos en nuestro equipo de investigación recuperando las fuentes de las Hermandades de Labradores y en general del sindicalismo vertical en Galicia.

Salud y saludos.

Lourenzo

Lourenzo Fernandez Prieto