Debates


Historia de la Guerra Civil Española

 
Estimados colegas responsables de los foros de HAD:

Durante meses he disfrutado con alegría las discusiones científicas que se han desarrollado en estos foros. De allí mi sorpresa cuando recibí el indigno mensaje de Francisco Prim Ortigosa titulado "Demócratas de pacotilla", el cual es insultante para cualquier persona en ejercicio pleno de su inteligencia, tanto de izquierda como de derecha.

Es lamentable que este espacio, caracterizado hasta ahora por el respeto y la camaradería mutuos, se haya visto bastardeado por la difusión de dicho mensaje.

El hecho que el autor no haya contestado a las correcciones solicitadas por los editores no es excusa suficiente para justificar su divulgación. Si los mismos editores consideran que "Este mensaje no cumple las condiciones mínimas de respeto a los posibles interlocutores y a la propia lista" (cito la nota editorial) entonces no deberían haberlo difundido, ya que este hecho connota aprobación del contenido insultante (si no se suprime, entonces se aprueba), y además sienta grave precedente para el futuro.

En espera que recuperemos el clima respetuoso y agradable que siempre ha caracterizado nuestras discusiones científicas en estos foros, les saluda cordialmente,

Maria Clara Medina
Gothenburg university (Sweden)