Debates


Colón



[Nota: Se ruega a los participantes en los debates que identifiquen en su respuesta el autor y el mensaje de referencia]

Estimados compañeros de estudio:

Así como Historia a Debate, por respeto a los participantes, descarta lascomunicaciones injuriosas o ridículas que puedan ser enviadas a los seminarios on line, un criterio similar podría adoptarse al recibirse comentarios que poco tienen que ver con los problemas historiográficos.Un sitio tan interesante como HaD no merece desacreditarse simplemente porque a los colegas más ocupados y con algo qué decir les falte el tiempo que sobra a personas cuyo ciclo útil, desde el punto de vista intelectual, evidancia declinación.

Se trata de proteger un espacio singular en el que hallan cabida todas las voces y propuestas con algo interesante que decir. Sucede que quienes emplean el sitio para otra cosa ocupan el tiempo de los que tratamos mantenernos al día en la problemática de una disciplina. Por este camino, el nivel de discusión deja de ser el de antes y ya no refleja las expectativas de los fundadores y de los colaboradores sólidos y audaces que habían hecho de las páginas de Historia a Debate un lugar para el debate, no un vertedero de material de cualquier tipo.

Cordialmente, María Elvira Sagarzazu
(Instituto Superior de Magisterio- Rosario, Argentina)