Debates


Colonización y perdón de España

 
Veo con pena, que siguen aflorando debates de ciertas personas con muy pocos conocimientos históricos y un gran complejo de falta de identidad mstiza o criolla, que no cejan en su empeño derrotista y de lamentaciones. Lo curioso es que discuten en español y no en tzotzil. Ante la necedad solo queda la ironía, puesto que a los aferrados indigenistas no los van a convencer las razones. Propongo crear un muro de las lamentaciones y cerrar un debate que a nada conduce.

Juan Antonio Ordóñez González
Ordóñez y Asociados, S.A., México

++++++

Para el Señor Gerardo Badilla:

Si los Sioux tenían esa super inteligencia ¿Como es que eran tan primitivos? Un ser humano altamente inteligente y culto como los indios que usted cita: ¿Se come a su prójimo?

¿Usted tiene pureza de sangre indígena? Su apellido no lo denota. Decir que España tiene pobreza histórica es una afirmación propia de alguien que lamentablemente no conoce nada de historia. Si viene a México, le enseño unas cuantas bibliotecas fundadas por esos señores que desprecia y hasta la primera universidad de América, la que por cierto no fundó Moctezuma, aunque si hizo el Calmecat. Se lo dice un mexicano y no un español.

Juan Antonio Ordóñez González.
Ordoñez y Asociados S.C.