Debates


HaD y los anónimos


Sobre el tema de notas anónimas, tal vez una manera de evitarlo es que se soliciten todos los datos de los integrantes de Historia Debate, en mi caso yo respondí a alguién que estaba a favor de la guerra en Irak, y luego envié el mensaje, es decir mi anonimato no fue intencional, porque entendía que existía un registro previo de cada uno de nosotros, indudablemente fue una equivocación de mi parte. pero sería interesante que aquel que coordine sepa de la transparencia de quién escribe el mensaje. Luego traté de reenviar el correo pero por distintos motivos me fue imposible (marcaba error) en consecuencia desistí de un nuevo envío.

Atte. Alberto Lozano - Profesor en Historia - Río Gallegos - Santa Cruz - Argentina.

+++++

Querido colega

Gracias por tu nota, no todo el mundo responde a las cartas cuasi automáticas que enviamos a veces reclamando mayores identificaciones.

Sabemos perfectamente que, por regla general, no es intencional firmar los mensajes solamente con el nombre, se trata incluso de una práctica habitual en Internet... que debemos combatir.

La experiencia de HaD demuestra que el interés de los mensajes y de los debates, así como el respeto debido al interlocutor, están directamente relacionados con el problema de la firma, siendo secundario en nuestro foro democrático, horizontal, como es bien sabido, el estatus académico o profesional o la nacionalidad de los participantes.

En el registro que tenemos de los miembros de nuestras listas disponemos por lo general de dos datos nombre y dirección electrónica. Recientemente hemos incluido en los formularios de inscripción la filiación institucional o profesional, si bien muchos colegas siguen aportando solamente los mínimos datos.

La mayoría de los suscriptores a HaD e HI son solamente lectores. Tampoco podríamos soportar un diluvio de mensajes diarios, lo importante es que las virtuales posiciones sobre cada tema suelen en discusión estén representadas.

La mejor opción es, pues, colaborar individualmente y firmar los mensajes para los debates, y para el tablón de anuncios de la web, de la manera más completa posible.

Se lo pedimos Incluso a colegas conocidos, miembros del GM y asiduos de nuestros debates, que nos evitan así tener que buscar información para completar las firmas en otros mensajes y bases de datos, tiempo que ganamos para otras cosas también importantes de HaD y de nuestras propias investigaciones.

Un abrazo desde Santiago de Compostela,

Carlos Barros
Israel Sanmartín
Coordinadores de HaD