Debates


HaD con EE.UU


Desde el sur del mundo,específicamente de la ciudad de Bahía Blanca-provincia de Buenos Aires- Argentina me acerco a ustedes para compartir las expresiones de solidaridad hacia todos los movimientos que se dirijan hacia una búsqueda de vida más justa.

De una u otra manera a todos nos ha tocado vivir situaciones terriblemente duras como para testimonear que con el acuerdo, la asociación, la movilización se logran cambios. Cuán loco hubiese sido que con la desaparición de 30.000 personas hubiésemos promovido el asesinato en vez de la búsqueda de la justicia. Aún nos faltan recuperar la identidad de hijos nacidos en cautiverio, pero la verdad llega. La creatividad de nuestro pueblo no descansa.

Comparto que la vida de un inocente norteamericano vale lo mismo que la vida de un inocente afgano, y agradezco a los historiadores del mundo que ofrezcan sus conocimientos para que no repitamos errores. Desde el papel que me toca cumplir en mi ciudad como concejal representando un partido político conjuntamente con mis compañeros seguiremos trabajando para intentar modificar formas de barbarie cotidianas, donde ambién se visualiza una relación de poder tal que hace que cada vez más gente tenga mayor pobreza, en el marco de mayor democracia y más política es que creemos es posible construir alternativas.

Marcela A. Vidal
Lic. en Trabajo Social
Concejal del Frepaso
Bahía Blanca/Argentina