Debates


Historia y fuentes


Saludos a todos y todas:
 
La información que brinda victor velezmoro es doblemente significativa.  Es importante tener la visión de que los blogs y la información que se está produciendo en los nuevos medios de comunicación es netamente social.
 
La etnografía virtual está propiciando nuevas modalidades y metodologías para atender estas fuentes, pero el grado de objetividad dependerá no solamente del investigador sino también de la selección con que se realice la investigación.
 
 Como nuevas fuentes pasarán su proceso para irlas adecuando a nuestros objetos de estudio, pero en gran medida nosotros mismos estamos contribuyendo a darles el caracter de fortaleza a las mismas a través de estos foros y a su proceso de almacenamiento. Imaginarme lo que será la lectura de este foro de histora debate dentro de unos dos años ya es una prospectiva de futuro en tanto nueva fuente.
 
He estado leyendo sobre lo que escriben los ciudadanos nicaraguenses en los blogs de los periódicos y realmente ellos están usando el blog y sus comentarios como una manera de protesta ciudadana.
 
De igual forma los estudios sobre democracia digital y los modelos de democracia digital nos obligan a revisar cada vez más las fuentes de estos nuevos medios.
 
Reitero saludos desde Centroamérica, lilly soto

Lilly Soto Vásquez. Nicaraguense.
Universidad Rafael Landivar y Universidad Galileo en Guatemala