Debates


Ortografía


 
Veo con preocupación las faltas de  ortografía en los comentarios de los  colegas, si bién es cierto que el contenido de la opinión no se afecta ,pero debemos insistir en ello,máxime que los ordenadores tienen corrector incluídos.
 
 A modo de ilustración quiero que se me permita contar un hecho histórico que viene al caso perfectamente. En mi país Venezuela , ahora muy conocido en el mundo entero, hace cincuenta años aproximadamente,el candidato presidencial era el Dr. Diógenes Escalante , bien ocurre que el candidato
 perdió el juicio y fué internado y en sustitución aparece el Dr. Biaggini médico muy reputado en la época y de buena aceptación en el electorado. Sucede que el Dr. Biaggini escribe en una foto suya para publicarse en un diario de mucha circulación, una nota donde aparece un texto con la palabra felicitasión , la cual apareció en el diario remarcada con una c sobre la s  ; éste hecho bastó para que fuera retirado su candidatura con el argumento popular de que cómo éra posible que una persona que no sabía escribir pretendiera ser Presidente de la República.

 Sin otro comentario.

 ATTe.
 
 Miguel Stabile
 
 Universidad Simón Bolívar
 Venezuela