Debates


Qué es HaD


 
Amigos y amigas de HaD:
 
El mensaje 42 sobre los "fines de la historia", difundido el 03/05/05, ha provocado  algunos mensajes de protesta por su elevado número de erratas, faltas de ortografía y de redacción, etc.
 
A partir de hoy (13 de junio de 2005) hemos decidido enviar de forma sistemática  a los autores de este tipo de mensajes ininteligibles una carta editorial, que reproducimos más abajo, a fin de que nos los reenvíen convenientemente corregidos antes de su divulgación en HaD.
 
Esta nueva circular -enviando otra  cuando es insuficiente la identificación del firmante- se remitirá de manera automática y privada a los autores solamente en casos extremos. Porque en HaD nos interesan más  los contenidos libres y ricos en ideas, aunque contengan alguna errata, vengan sin acentos, etc., que textos primorosa y académicamente escritos pero vacíos de ideas, que también difundimos con gusto, naturalmente: todo forma parte de la sociología historiográfica que practicamos día a día.
 
Actuaremos solamente, pues, cuando el deterioro de las formas devalúe absolutamente el contenido.
 
Como criterio general  seguimos aconsejando  (ver Qué es HaD 3/06/03) releer los mensajes antes de remitirlos a y/o habituarse a pasar previamente el corrector ortográfico (F7 en Outlook).
 
Contamos, como siempre, con vosotros,
 
Carlos Barros
Coordinador de HaD

 
++++
 
CIRCULAR ORTOGRAFÍA
 
Estimado/a colega:
 
Por favor, ¿podrías corregir el texto de tu mensaje y enviárnoslo de nuevo?
 
Algunas erratas pueden parecer faltas de ortografía con lo que supone de desprestigio para nuestra red y para el propio autor o autora.
 
Los  programas de tratamiento de texto, como Word, y  de correo electrónico, como Outlook, suelen disponer de correctores ortográficos que identifican las erratas propias de la rapidez de la escritura digital, cuya espontaneidad valoramos altamente, y en ningún caso queremos cortar, pues es lo que distingue a Historia a Debate como comunidad académica de nuevo tipo.
 
Saludos cordiales y gracias por tu colaboración,
 
Carlos Barros
Coordinador de Historia a Debate