Debates


Historia y trabajo


Estimado Roberto

no estoy autorizada para responderte por los Profesores universitarios, por que no lo soy. Pero me consta que ni por asomo tienen esos beneficios adicionales que mencionas.

En cuanto a los Profesores de secundaria y terciaria (que tal vez te interesen para comparar), te cuento que en Secundaria y con 22 años de antiguedad (cobro el 120% más de lo que cobra un Profesor inicial) mi salario es de 180 u$s por 18 horas semanales de clase y en terciaria

son 60 u$s mensuales por 8 horas semanales. Y nada más.

Sin ningún beneficio adicional, salvo obras sociales que funcionan cuando quieren....y poquito.

Esta es la realidad en Argentina. Tal vez escriban los Profesores universitarios para informarte..... pero en todo caso parece que Chavez apuesta a la educación. Por acá, hace demasiado tiempo que ningún gobierno apuesta por eso, deben considerarlo algo exótico tal vez... o mejor, y para ser más clara aplican el viejo principio de que cuanto más bestias más fáciles de conducir, y por tanto, cada vez achican más el presupuesto educativo y, por ende, nuestros salarios. Nos hemos convertido en material descartable, hace más de 10 años que percibimos el mismo salario con una inflación que ya ni me acuerdo exactamente pero debe andar por los 300%..., pero cobramos como todos en realidad por aquí, y agradeciendo que tenemos trabajo. Así que es frecuente el caso de maestros y profesores que a mediados de mes no pueden hacerse cargo de sus clases por que no tienen como pagarse el autobús... Esa es nuestra realidad, tan triste y desesperanzadora por que no ve luz al fondo del túnel.

Un abrazo fraterno

Silvia Bayon
Profesora de Secundaria
Argentina