Debates


Historia y trabajo

 
Estimado amigo Miguel Ángel
 
Te escribe una Argentina, que vive desde siempre en su país, y ahora también.

No soy historiadora, aunque pertenezco al foro por intereses vitales que me ligan a la historia como biografía de la humanidad, tribu a la que pertenezco.

Soy Psicopedagoga y trabajo en Desarrollo infantil. Imagina!!!! Imagínate lo que es hablar de trabajo en Argentina para alguien como yo, ya mas de 50 años y trabajadora en salud y desarrollo!!!!! Y sin embargo aquí estoy, nada de manejar taxis, nada de  hacer dulces caseros, ni alternativas por el estilo.

 Solo te puedo decir que el camino no siempre es por la ruta. Generalmente es fuera de ella. (Y es mucho mas apasionante)

Cuando en mi país, grandes masas de gente desea ir hacia el tuyo, en busca de trabajo y bienestar económico, no deja mas que promoverme sorpresa que tu hagas estas preguntas....

Se me ocurren muchas respuestas...

Yo , por ejemplo, en tu lugar organizaría grupos de estudio de la historia de ...no se, cualquier cosa es interesante, dentro de instituciones barriales, culturales, que seguro hay en los municipios.

 También me promovería como becario de investigación dentro de  alguna cátedra de tu universidad. Si el tema es oportuno para el momento, seguro que tendrías posibilidades. Títulos no te faltan...

Y así, tendría una larga lista de pequeñas o grandes ideas que me vienen a la mente...

Quizás, lo que mas me ha sorprendido, es en realidad, que un hombre joven busque una oferta laboral como su próximo objetivo, mas que dirigirse al encuentro de su utópico destino, viendo desde que ramas se agarra, como soporte, en el trayecto.

Siempre he creído que los intelectuales sabemos mantenernos dentro del ruedo, si así lo queremos. No puedo pensar en que somos excluidos ni de la cultura, ni del mercado, porque sabemos como estar adentro de cualquier ámbito, no tanto por la formación académica, sino por la apertura mental que el paso por la universidad genera.

No son mas que preguntas y reflexiones las que te acerco, mas bien abrir un poco mas el dialogo....

Te mando un afectuoso saludo quedando a la espera de tus comentarios.

Marta Cuevas
Facultad de Psicología
Universidad de Buenos Aires
Buenos Aires
Argentina
E Mail