Debates


Historia y trabajo

 
Hola todos

Tienes razón, historiador español. Ser historiador y hacerse rico no van de la mano. Bueno, a veces apenas se emparenta la actividad con una vida desahogada. Pero si alguien busca hacer dinero, definitivamente no debe escoger esta profesión. Creo que la mayoría de los que en un momento nos decidimos por ser historiadores, no pensamos precisamente en el dinero. Es por demás sabido que las Ciencias Sociales y las Humanidades, lo más que pueden darnos es el intento de comprender al hombre, pero creo que vale la pena, tanto, que yo sí estimulo a los estudiantes y aún a mi propio hijo, a seguir por este camino.

De todas formas no estaría por demás encontrar otras formas para pasarla mejor, haciendo lo mismo, como hacer una campaña para revaluar nuestra profesión, tan poco productiva en el mundo consusmista actual.

Saludos a los valientes aunque no muy satisfechos económicamente historiadores.

Irma B García R.


Irma Beatriz García Rojas. e-mail:  Soy profesor-investigador del Departamento de Estudios de Cultura Regional, de la Universidad de Guadalajara, Jalisco, México. Tengo la licenciatura en Historia y la maestría en Urbanismo, por la Universidad Nacional Autónoma de México. Soy candidato a doctor en Ciencias Sociales, terminación Historia en la misma Universidad de Guadalajara. Mi tema de tesis: "Historia de la visión territorial del Estado en México."