Historia Inmediata


Chávez


Basta ya.
 
realmente mi sorpresa es cada vez mayor al ver tanto enceguecimiento, tristeza y frustración en personas que fueron llamadas por la vida a ser humanistas analistas, pensadores, etc. la discusión política venezolana se ha reducido a un grupo muy grande de personas que trabajan por el desarrollo humanista de la sociedad venezolana. somos socialistas, creemos que el ser humano está primero que el poder del capital, creemos que las soluciones son a mediano y largo plazo prqe implican una transformación en la forma de ser y de pensar de la gente.
 
Cuando hablo de combio en la forma de pensar me refiero a que la gente vea a su alrededor y reconosca al otro como alguien valioso, que las soluciones a los problemas se busquen en colectivo que las transfomacions beneficien a la mayoría y no a unos pocos:
 
es decir, el estado venezolano esta promoviendo un sistema integral de salud en todos los espacios. la promoción de propuestas educativas de envergadura para todas las etapas de la educación, el desarrollo cultural y el reconocimiento de los valores como colectivos a través de los procesos históricos locales.
 
La respuesta de la derecha es una tarjeta que se llama Mi Negra donde prometen dinero para el que vote por el candidato de la oposición.
 
El  Presidente está promoviendo, por un llamado de decadas de movimientos sociales, que las relaciones exteriores se basen en el respeto y la integración pretenda el reconocimiento de las potencialidades y deficiencias de los paises y que no sea una relación asesina de las economías locales.
 
La respuesta de la derecha es una tarjeta que se llama Mi Negra donde prometen dinero para el que vote por el candidato de la oposición.
 
El pueblo venezolano estuvo acostumbrado durante mucho tiempo a ser silenciado( sin hablar de los años de dominación ideológica por parte de la cultura occidental) a ser silenciado porque las clases populares no debían existir para los clase media alta y clase alta pudientes que trabajaron e invirtieron dinero y medios para que estos HOMBRES y MUJERES fuesen solo señalados como un problema de la sociedad, una mancha en los cerros de las principales ciudadaes, un problema paisajístico al fin de cuentas, estos hombres y mujeres son los que sustentan la economía, son los que trabajan en las empresas los que mueven las máquinas, los que echan el cemento en las grandes construcciones, los que limpian las calles.
 
pero los habitantes de estas barriadas solo eramos problema y páginas rojas en los diarios. solo éramos importantes en las elecciones donde se prometían cosas, muchas cosas.
 
a ellos se les aumentó el sueldo  se le dan servicios de salud, se le está educando y para los antigos dirigentes esto es solo un gasto social innecesario.

 
La respuesta de la derecha es una tarjeta que se llama Mi Negra donde prometen dinero para el que vote por el candidato de la oposición.
 
pero la clase media también tiene lo suyo poreque ahora se compran más carros, se pueden adquirir créditos con intereses estabilizados.
 
La respuesta de la derecha es una tarjeta que se llama Mi Negra donde prometen dinero para el que vote por el candidato de la oposición.
 
para muchos venezolanos la inseguridad es un problema de meter gente presa y castigar. para muchos, como yo es un problema estructural producto de diferencias marcadas en la sociedad y que no hn sido atacadas debidamente donde la policia colabora con excesos.

 
aquí desapareció gente en nustra historia reciente, previa al 1998. yo, como muchos otros, fuimos detenidos, presos y golpeados por salir a la calle a pedir un boleto estuydiantil.  muchos compañeros murieron para que un grupo de insensatos pida la vuelta al pasado.
El discurso de la oposición no ha calado porque , simpemente siguen negando la existeni de un pueblo, lo siguen viendo como votos y les prometen una bolsa de comida, unas planchas de zing para ranchos y una tarjeta donde supuestamente les van a depositar dinero.
 
somos y seguimos siendo libres.
 
pero, por sobre todas las cosas, no les pido que les crean a estas palabras, porque estaría repitiendo lo que critico: crear argumentos sin sentidos a partir de un discurso aprendido de los medios. vengan , vean, escuchen, averiguen, revicen cifras, vean por sus propios ojos lo que les estoy diciendo. si quieren pruebas de todo esto. si quieren pruebas de lo que les digo no crean en mi, vengan a verlo, busquen la información, comparen los datos y, sobre todo, vean quienes son los que ofrecen los datos y su trayectoria.
 
y opinen porque todavía hay mucho que mejorar de este proceso. van siete elecciones ganadas y muchos observadores que han avalado estos procesos, saquen sus conclusiones al respecto.
 
Este proceso continua porque hay muchos aquí que estamos trabajando desde todos los espacios para que así sea. vengan a verlo, vengan y participen que ahora es cuando hay cosas por hacer y construir.
 
Creemos en un mundo mejor. por la mayor suma de felicidad posible para todos, como decía Simón Bolívar.
 
Manuel Almeida
Tesista de la escuela de historia de la UCV.
almeidamanuel@hotmail.com