Historia Inmediata


Chávez


Estimado profesor Sierra:
 
Estoy de acuerdo en que se debe respetar el veredicto del pueblo en las elecciones, guste o no guste. Sin embargo, Ud. dice al final de su  comentario:
 
"en estos procesos alternativos, democráticos y de gobiernos de izquierda en América Latina, se ha demostrado que sí es posible gobernar bien, sin corrupción e invirtiendo
los presupuestos en la inversión social con inclusión".
 
No es el caso de Chile. En los últimos años, y luego de 16 años de gobierno de la Concertación (Centro - Izquierda), hemos visto elevarse de manera alarmante los casos de corrupción. Recientemente se destaparon dos nuevos casos: En el primero, se desviaron dineros para planes de empleo con el fin de financiar campañas políticas de parlamentarios de la Concertación. En el segundo, se usaron fondos para el fomento del deporte, también para pagar campañas políticas (Aclaro que ninguno de los dos casos se produjo bajo el gobierno que preside la actual Sra.Presidente Dra. Michell Bachelet). Yo creo que la pertenencia a una u otra ideología, no es una garantía contra la corrupción. Han existido gobiernos de derechas y de izquierdas corruptos en casi toda Latinoamérica. Y frente a esto, lo deseable, es que todos los gobiernos de nuestro continente, y los "pueblos" se unan para combatirla.
 
Saludos cordiales,
 
Francisco Bulnes
Historiador
CIDOC
Universidad Finis Terrae
Santiago
Chile