Historia Inmediata


Chávez


Para Román J: Sandia:

No soy un privilegiado por colocarme en Internet que es algo a lo que cualquier ciudadano de este país puede acceder de una u otra manera. Privilegiados sí los hay entre los miembros de la oligarquía neoliberal que todavía tiene un peso económico en su país y en otros de todo el mundo. Son esos millonarios de rostros alegres que los paparazzi tienen el gusto de describir, comentando sobre su alto nivel de vida y como han triunfado por sobre los millones de excluidos que todavía deambulan por el Tercer Mundo. Son esos privilegiados por la sub cultura que portan los canales como RCTV. Esos que en su país, por tener una venda en los ojos, desconocieron por tantos años a esa mayoría de los barrios de clase obrera y pobre.

Era una vergüenza que un país como el suyo que ingresaba millones de millones de dólares debido a su amplia factura petrolera tuviera más de la mitad de la población en la pobreza . Fue esa mayoría la que apoyó y sigue apoyando a Chávez y que ha derrotado a los partidos tradicionales usando limpiamente las armas de la democracia y el Estado de derecho de su país.

Pero no se preocupe y esté tranquilo que no le van a imponer el modelo cubano, Chávez tiene su propio proyecto, que por cierto no se parece al nuestro.

Jorge Renato Ibarra Guitart
Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC)