Historia Inmediata


Chávez


Sr. Sandía : Como le dije la última vez que me dirigí a usted    iba a responderle  responderle en torno  al tema CHávez, que obvamente no tiene NADA que ver con el asunto, creo que más grave , de La epulsión de la carrera judicial del Magistrado de la Audiencia Nacional :

Baltasar Garzón.

  Usted denuncia la  "supuesta" falta de democracia en Venezuela porque  creo entender según usted que el Sr. Chávez ha encarcelado perseguido y/o  apartado de sus puestos a un número indeterminado de periodistas y  manifestantes contra la política de Chávez y su gobierno. Bueno pues  según mis informaciones , el gobierno de la República Bolivariana de  Venezuela., se ha presentado a dos elecciones DEMOCRÁTICAS, las cuales  las ha ganado con mayor o menor holgura , lo que le permite según las  leyes en vigor en su país realizar reformas, que desde mi punto de vista,  van encaminadas a terminar con el PODER ,que hasta este momento tenían y  aún conservan en parte ,  y la  hegemonia de la oligarquía venezolana  y  de las grandes transnacionales, entre las cuales se encuentra alguna de  mi país , en Venezuela.

  Desde 1958 , época en la que se intenta innstaaurar un régimen  democrático de larga duración por parte de Rómulo Bethencourt se  realizaron amplias reformas , aunque insuficientes  y no lo  suficientemente profundas ,pues provocaron la aparición de movimientos  guerrilleros, que se oponían al modo lento en que se hacía el proceso  reformador. El movimiento guerrillero se mantuvo con más o menos  intensidad hasta que el derechista Rafel Caldera consiguió la renuncia a  las armas y la integración en la vida poítica del movimiento guerrilero.   La situación empieza a deteriorarse , tras la segunda entrada en el  poder de Carlos Andres Pérez, que con su política contradictoria, muy  fiel a la directrices de Washington  por un lado, mientras que por otro  sus discursos quieren hacer ver que el pueblo venezolano va a ser el  principal beneficiado , provoca el malestar generalizado en el país con  el aumento de los precios, siguiendo las directrices del FMI, de los  productos básicos, y de los medios de transporte que subieron en exceso ,  como consecuencia del aumento del precio de la gasolina, en un país en  los que precisamente este producto no escasea, estas revueltas DURAMENTE  reprimidas, ocasionaron decenas de muertos, junto con la galopante  corrupción de los cargos políticos  entre los que se encontraba el propio  presidente, sería condenado por ello , dejaron al país en manos de Chávez  que con su política populista y algo demagógica, tuvo muy fácil el ganar  las elecciones apoyándose en las fuerzas más reformistas del país. ( CONTINUARÁ).
 
Miguel España Moya
IES Federico García Lorca