Historia Inmediata


Chávez


Venezuela en Dictadura

Queremos denunciar ante la opinión pública internacional la situación que se vive Venezuela en los actuales momentos. Los medios de comunicación, en alianza con la cúpula empresarial (FEDECAMARAS), han depuesto al gobierno constitucional y han establecido una dictadura  al disolver los poderes democráticamente constituidos.

Por otro lado, en un acto de intolerancia política (peor que lo criticado por ellos) realizan destituciones y detenciones de Gobernadores, Alcaldes y funcionarios públicos afectos al gobierno de Chávez. Los allanamientos a las viviendas o entidades del Estado son realizados por Alcaldes (Leopoldo Díaz, Carriles Radonsky y Alfredo Peña) y sus policías sin los correspondientes pasos legales y sin reprentantes de la Fiscalía para asegurar la integridad de los detenidos.  Hay toda una persecución y represión al mejor estilo de los regímenes Totalitarios. Al presidente Chávez se le mantiene preso e incomunicado sin derecho a defenderse mediante los canales establecidos por la ley, violando de esta manera el Estado de Derecho y los derechos humanos más elementales.

Los medios de comunicación han enmascarado estos desmanes y abusos de poder, negando la libertad y el pluralismo político que tanto decían defender, eso sí, hasta el 11 de abril. Observamos cómo los medios de comunicación que se cobijan bajo el ropaje de la democracia y la libertad de expresión, son los mismos que no denunciaron la masacre perpetrada por el fascista Carlos Andrés Pérez el 27 y 28 de febrero de 1989. Más de 20 mil muertos fueron condenados al olvido y hoy se pretende magnificar los muertos del 11 de abril –y no es que no nos duelan— pero debería existir equilibrio y justicia, pues los decesos del 27 y 28 de febrero también eran venezolanos. Preguntamos ¿por qué aquellos que hoy se autodenominan representantes de la sociedad civil no protestaron y pidieron la salida del asesino Carlos Andrés Pérez? Además, estamos convencidos de que entre los muertos hay muchos que apoyaban a Chávez ¿Dónde están? ¿Quienes defienden sus derechos humanos? ¿Por qué no salen sus familiares? ¿Dónde queda la libertad de expresión? No sabemos, no hay respuestas, ya que los acontecimientos son contados por una solo vía, la de los medios de comunicación (hoy oficialistas) desconociéndose la pluralidad política y la diversidad de pensamiento existente en el complejo societario.

Por ultimo, queremos resaltar que los hechos que se están suscitando en Venezuela conducen en el corto plazo a una escalada de la represión al movimiento popular. Las protestas o manifestaciones que cuestionen a los sectores poderosos del país (hoy gobierno) serán aplastadas brutalmente pues el estado de derecho ha quedado abolido.

Solo esperamos que los sectores progresistas del mundo se solidaricen con quienes sufrimos actualmente este gobierno impuesto por la CIA, los empresarios y los medios de comunicación.

Johnny Alarcón
Universidad del Zulia
alarconpuentes@hotmail.com