Historia Inmediata


Chávez


Al Sr. Gerardo Bastilla para hacer comentarios como el suyo "Hace unos días escuchaba a una obrera venezolana, la cual narraba que nunca en su vida había tenido la oportunidad de votar en unas elecciones en su país, porque eso había estado prohibido para los " NADIE ", más de 4 millones de venezolanos, que no tenían ni cédula de identidad, por lo que tampoco tenían derecho a votar o ser ciudadanos", debería conocer un poco más la realidad venezolana, no basarse únicamente en fuentes oficialistas, parcializadas hacia el gobierno.
 
Si es verdad que en tiempos de CAP muchísimas personas no contaban con una cédula de identidad que les permitiera ejercer su derecho al voto. Eso no se discute.
 
Sin embargo, hoy en día está muy cuestionado el sistema electoral  venezolano. Automatizado pero controlado por personas declaradas oficialistas 100%. En tiempos de CAP los votos se contaban. En estos tiempos los cuenta una máquina, y como usted debe saber las máquinas se programan y pueden dar los resultados que uno desee. Una mujer fue
 detenida por denunciar que en las últimas elecciones la máquina le dio un papel que no mostraba su intención de voto.
 
¿De qué sirve votar si no se pueden contar los votos?, ¿si un gobierno  está seguro de ganar, porque no demuestra su triunfo contando los votos?, ¿ustedes aceptarían eso en sus países?
 
Supongo que tampoco ha oido hablar de "La Lista de Tascón". En esa  lista están todos los ciudadanos que firmaron para solicitar un referendem presidencial. Los que aparescan en esta lista no pueden trabajar para el gobierno ni para ninguna de sus empresas (incluyendo
PDVSA) y los trabajadores que firmaron los iran sustituyendo uno por uno.
 
Si hacer referendum es democrático ¿porque solicitarlo te cataloga de golpista?. Además fue la Constitución Bolivariana de 1999 la que incluyó esa posibilidad de referendum por primera vez. Es decir se establece un derecho pero no puede ejercerse porque significaría
exclusión.
 
Es por eso que pienso que estudiar la historia inmediata es comprometedor. Se puede tergiversar la historia fácilmente. Recuerdese que estudiar la historia no significa parcializarse.
 
Y a los que quieren estudiar lo del Socialismo del XXI, venganse a  Venezuela para que lo estudien aquí y vean las realidades venezolanas.

Dilaris Rojas
Ingeniero
Maturin
Venezuela