Historia Inmediata


Chávez


El actual, desequilibrio político, por el cual atraviesa nuestro país, nos obliga a platearnos diferentes escenarios posibles. En el nos podemos imaginar, hasta un mostró repetido de Carmona estanga, hasta un gobierno sin Chávez dirigidos por sus apologista y seguidores o por referencia pasearnos por la posibilidad del desarrollo de combates entre partidarios anarquizados que defienden seudos ideas arrastrados o arrastrando a la sociedad venezolana a una guerra civil con mayor participación de elementos militares y civiles que lleven nuestro futuro a la mas miserable situación.

Por otro lado, ya ambos factores, tienen listo sus equipos de choque, previniendo también su resistencia o su subsistencia política en esta coyuntura.

Lo que hemos podido observar, es que ambos factores chavista y opositores, definirán tal parece esta coyuntura en una guerra civil. Esto lo podemos decir a partir que sectores radicalizados en ambos sectores políticos, no observan una subsistencia entre si, que permita una salida política, en la actual coyuntura por ejemplo: si de alguna manera Chávez pensara renunciar, sectores del Chavismo, a los que se han denominados los chavistas sin Chávez, plantean el enfrentamiento de calle por las ideas del Chavismo, ¿preguntémonos si a Chávez lo tumban con una golpe? ¿Qué pasaría? A si de igual forma sucede con los sectores antichavista, los cuales, la misma coordinadora tiene problema entre si y mas Aun para controlar a sus sectores radicalizados sin hablar de los grupos armados  o paracos venezolanos.

Tal situación nos permite deducir que el próximo escenario es la lucha en la calle de chavistas y opositores, situación que no debemos deja r que pase, pues estamos obligado a detener el atraso que esta  traería a nuestra sociedad. Por lo que hago un llamado a todos a escribir a convencer  parta que esto no suceda. Hay que tomar las aulas para decir esta verdad   y detener la gran tragedia que nos amenaza.

Antonio Ferrer
La Universidad del Zulia-Venezuela
antoniofe1@hotmail.com