Historia Inmediata


Chávez


Al profesor Juan Scobine:

La Revolución cubana no  fue tan severa con todos sus opositores ni al paredón se acudía tan festidamente.En un comentario anterior referí como los agresores de Playa Girón fueron canjeados por compotas y devueltos a sus amos sanos y salvos, pero puede localizar en la página Web del periódico Granma: http//www.cubaweb.cu, la demanda del pueblo de Cuba al gobierno de los Estados Unidos por daños humanos  donde se apela a Washington para que  reparare la vida de 3 478 personas así como la integridad física ilícitamente quebrantada a otras 2 099 personas. Pocos de los responsables materiales directos de esta tragedia pagaron con la máxima pena sus atrocidades,otros se pasean libremente por las calles de Miami como Orlando Bosch, autor intelectual del crimen de Barbados,  quien ante las cámaras de Televisión de esa ciudad confesó públicamente sus fechorías.
 
A todos los cobijaba la CIA,máxima responsable de todos esos crímenes. Pero ya que me refiere que Chávez no es tan brillante como Fidel y que se encuentra aprendiendo, le puedo decir que los émulos de la contrarrevolución cubana en Venezuela están superándose tremendamente. Le puedo hasta referir que tenemos por Caracas unos cubanazos expertos en explosivos y en tácticas de desestabilización como Koelsing y Robert Alonso que ya están sentando cátedra entre sus discípulos de la oposición venezolana,son los que deslizan sus consejos para usar armas de fuego en las manifestaciones y facilitan la entrada de fusiles de contrabando al país.
 
No les pido a los inquietos miembros de la oposición que se callen y no hagan nada, sería lamentable que contando con las vías democráticas que le ofrece el Consejo Nacional Electoral para acudir al reparo de firmas insistiesen en su pataleo por generar un cierto nivel de anarquía que justifique la acción de la OEA y la presencia de los marines como ocurrió en Haití. Pero desde ya el pueblo venezolano le puede decir a los yankees: Remember Girón.

Jorge Renato Ibarra Guitart
Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC)