Historia Inmediata


Chávez


Amigos profesores universitarios:

Como todos sabemos, la asamblea de APUZ del 26 de septiembre acordó no realizar paros de actividades en relación a las deudas que tiene el gobierno nacional con las universidades. Sin embargo, la junta directiva de la APUZ, en desconocimiento abierto de esa decisión soberana de la mayoría profesoral reunida en asamblea del gremio, está convocando a un paro de actividades para este martes 8 de octubre, apoyándose en la convocatoria de paro que realiza la FAPUV a nivel nacional, la cual sospechosamente coincide con el plan golpista-fascista que pretende atentar en los próximos días contra el gobierno democrático, popular y revolucionario de Hugo Chávez.
 
En el documento golpista difundido hace unas semanas, titulado "dossier n°5",(publicado en LA Verdad y numerosas páginas de internet) la FAPUV y más específicamente su presidente Cazals, aparece comprometida en la nueva maniobra golpista que pretende derrocar al gobierno democrático y constitucional de Chávez. En concreto, la FAPUV aparece comprometida en ese documento a realizar un paro de universidades coincidente con el paro nacional de Fedecámaras-CTV. Esta maniobra es la misma que utilizaron en abril durante la semana del golpe.
 
El lunes 8 de abril, la asamblea de APUZ, manipulada por su junta directiva, acordó realizar un paro que coincidía con el paro golpista de Carmona-Ortega. Este paro fue concluido el viernes 12, una vez que cumplió su cometido golpista. Responsables directos de esto, ante el pueblo de Venezuela y la historia, es la junta directiva de APUZ y particularmente su presidenta Glagys de Marval. Hoy nuevamente intentan repetir la misma receta. Paralizar las universidades y contribuir al clima general de agitación y desestabilización que actúa como precedente de la acción golpista de sectores militares, paramilitares, y policiales.
 
Mi llamado es a denunciar esta nueva maniobra golpista de la APUZ, y a convocar a la comunidad universitaria a no suspender actividades durante esta semana. Para ello vamos a dar declaraciones de prensa mañana lunes 07/10, a las 8:00 a.m. en el Diario Panorama, luego iremos a La Verdad. También hacemos gestiones para aparecer en programas de opinión en TV. Todos los interesados pueden asistir a Panorama a las 8 am, o llamarme al tlf: 0416-3656553, ó 7480431.
 
Mantengámonos alerta ante esta nueva arremetida fascista, y terminemos de derrotar y desenmascarar a
los conspiradores que tienen poder en la universidad.

Roberto López Sánchez. 
Departamento de Ciencias Humanas. Facultad Experimental de Ciencias.

Universidad del Zulia. Maracaibo. Venezuela.
Correo: cruzcarrillo2001@yahoo.com