Historia Inmediata


Chávez


Respetable "Tocayo":

(Al menos en México, se denomina así a quienes comparten el mismo nombre propio)

Identifico en Ud. a un hombre joven, ahíto de esperanzas y necesitado de realidades que le autoafirmen en su capacidad de ejercer poder (parece que a través de posición económica).

Su realidad es la misma que la de el resto de la humanidad: si ha tenido recursos en abundancia, seguirá teniéndolos; si ha vivido al borde o por debajo de la capacidad económica, su futuro se antoja peor. Esto último nada tiene que ver con casualidades, es por causalidades que tienen toda una explicación histórica.

No es hora de que le toque a Latinoamérica otra opción.

No, esto no es sorteo ni  una fila para asignación de turno moral para los estoicos. 

Un estudio medianamente comprometido con la obligación moral de comprender los movimientos económicos mundiales, permito conocer que las condiciones económicas de un país son producto del concierto económico mundial y no solo de voluntades o de turno en la fila de espera.

Usted afirma -a priori- "...le tengo fobia a todo aquello que huela a ideas marxistoides" y a continuación vierte una confusa percepción del orden socio-económico, sin darse cuenta de los preceptos marxistas que entrañan sus afirmaciones...  Su fobia en relidad es prejuicio; sus afirmaciones revelan más la viscera que la bibliografía como sustento de sus afirmaciones.

En algo más que usted exhibe y que no formula, coincido con rubor: su rechazo a la información que de manera defectuosa se le hizo llegar en torno al materialismo. Karl Marx no tiene la culpa de ello; existen diferencias entre marxistas y marceños...

Bienvenido a la discusión, joven compañero, le deseo que la tolerancia y reflexión lleguen pronto a sustanciar sus propuestas.

Le saluda con afecto y respeto

Dr. J. Alberto Morales Vázquez
Profesor
Facultad de Medicina
U.N.A.M.
medico68@prodigy.net.mx