Historia Inmediata


Chávez


 
Quiero llamar la atención de todos los miembros de la lista, sobre la difícil situación que estamos viviendo actualmente en Venezuela. Ayer fueron asesinados impunemente cinco personas en la plaza Altamira. Dos niñas, una anciana y un colega profesor de nuestra Universidad Simón Bolívar. ¿Qué hace el estado venezolano, asesinando impunemente a gente inocente, que, sin armas,  blandiendo banderas venezolanas y cacerolas, pide democráticamente un cambio del rumbo político?
 
¿Cómo debemos interpretar la activa participación de militares que, sin armas ni tropas, declarados en desobediencia legítima, se congregan en la Plaza Altamira, Plaza de la Libertad, o Plaza Francia, como se le prefiera llamar, es el mismo sitio, solicitan la renuncia del Presidente Chávez, y la convocatoria a elecciones?
 
Estamos frente a un laboratorio social de proporciones inéditas, difíciles de evaluar, con los antecedentes teóricos aplicables hasta ahora, a  nuestra realidad latinoamericana. Vemos lecciones de civismo, frente a la sordera del ejecutivo, que quiere imponer, a sangre y fuego, sus anacrónicos sueños políticos,  ignorando olímpicamente la oposición de la mayoría. Vemos a los trabajadores de la Compañía Petrolera Estatal, Petróleos de Venezuela, PDVSA, cerrando plantas y refinerías. A la marina mercante venezolana declarada en huelga. Y al ejecutivo del estado tratando de demostrar que todo está en orden, sin asistir a la mesa de negociaciones, liderazada por Francisco Gaviria, Secretario General de la O.E.A. ¿Que significa la ausencia de los miembros del gobierno?  Es muy difícil entender la realidad venezolana actual, que nos golpea diariamente desde la calle. Les invito a  participar en éste análisis.
 
Dr. Juan M. Morales Alvarez
Profesor Titular
Universidad Simón Bolivar
Departamento de Ciencias Sociales