Historia Inmediata


Chávez


Creo que la política de Hugo Chavez no es la más adecuada debido al recorte (parcial) de libertades pero al mismo tiempo creo que tiene enemigos muy poderosos y una quinta columna muy importante entre los sectores más altos de la sociedad venezolana.

Venezuela es uno de los países más ricos en cuanto a recursos naturales de todo la América del sur, sin embargo esto solo enriqueció a una porción muy pequeña de la población generando procesos de marginación para la gran mayoría (sobre todo en la barbarie neoliberal de los noventa que tanto sufrimos en la Argentina). Chavez lucha contra eso y creo que acierta con buscar apoyo latinoamericano; yo me pregunto en quién lo va a buscar, en Uribe obvio que no porque está transformando a Colombia en el portaaviones que necesitaba estados unidos en la región (como lo es ahora Irak en oriente), tampoco en los otros mandatarios latinoamericanos que se pelean por ver quién apoya más a los yankis para que las clases más favorecidas de sus países sigan repartiéndose las migajas que, sabiamente, deja caer el
imperio, mientras reprimen permanentemente a los que van quedando fuera del sistema. En este sentido la alianza con Cuba (no debe ser solo con Fidel sino con el pueblo cubano) es de una valentía que otros líderes de la región no demostraron.

Creo en una latinoamérica unida, sin violencia, con libertad, salud y educación para todos y por eso apoyo (críticamente como debemos hacerlo todos los docentes) a aquellos líderes que se juegan por un mundo solidario e incluyente.
 
Horacio Agustín Pezzutti
Bahía Blanca
Argentina