Historia Inmediata


Chávez


Señor Monzant. Le aseguro que ya me aburrió.  Este debate se me asemeja  al dialogo de sordos que hay en la supuesta mesa de negociación entre el gobierno y la oposición venezolanos.  Juego trancado porque las partes no se  oyen. 

El mundo esta divididos en dos bandos, en dos colores.  Todo es blanco o negro, de un lado transparente como la bondad intrínseca de quienes dicen defender a las clases  populares y del otro,  turbio como el maléfico y conspirador mundo de los empresarios.  Ah y las clases medias venezolanas, muy ricas pero estúpidas, tan sumamente ignorantes como para entender que son manipuladas por este "otro eje del mal".  Lo felicito,  ya tenemos en el mundo hispano la contraparte simplista del dogmático Bush, no podíamos quedarnos atrás.... (pero el nuestro es moralmente superior, pues es de izquierda).

Pero antes de despedirme de este infinito dialogo de sordos permítame informarle (si es que  puede aceptar información de una venezolana clase media, o sea con muy bajo nivel cultural) que, además de las enseñanzas que sobre el populismo nos da la ciencia política, la cual obviamente usted maneja mejor que yo, “populismo” quiere decir en criollo venezolano "habladera de tonterías", hablar mucho y no hacer, pero mostrar la cara sudorosa para aparentar que se hace.   Eso es lo que hace el gobierno de Chávez.

Eso sí, y robar y robar en nombre de la revolución, de los pobres y contra el imperialismo.  ¿Así quién no?, Grito: muera USA, arriba la patria latinoamericana y a saquear el tesoro nacional, al fin ya al cabo soy de izquierda y como tengo conciencia de clase, robo con clase.  Luego me manejo con un discurso de oro frente a los muy críticos izquierdistas del mundo que embobados “observan” como la revolución venezolana “resuelve todos los problemas que tenían los pobres venezolanos”. 

¡Que manejo excelente de las falacias hace el señor Chávez! ¡pero no como los venezolanos somos estúpidos no entendemos la profundidad de su pensamiento y de su práctica política!. Y dado que todo va muy bien para pobres, ricos y clases medias en Venezuela, en esta revolución bonita y bolivariana,  solo hay una explicación ante tanta oposición:  Los venezolanos somos estúpidos.  Y además, desagradecidos, pues queremos sacar a ese ángel que no ha hecho tanto bien.  Hasta nacionalizó la industria petrolera. Porque Chávez fue el gran nacioanalizador ¿No? Bueno, como soy medio boba ya me olvidó si fue este u otro gobierno, quien lo hizo muchos años atrás.  ¡Claro, de no ser por Chávez el petróleo no sería nuestro!.  Es más, cuando llegue otro gobierno venderá a PDVSA y como los venezolanos somos babiecas, nos cruzaremos de brazos y nos dejaremos quitar la gallina de los huevos de oro.

¡Pobre Venezuela!

Luz Varela
Universidad de Los Andes