Historia Inmediata


Chile

 
Sobre Chile 19:

¿Qué clase de tribunal inquisitorial pretenden establecer ustedes? ¿Acaso necesitan comprobar las credenciales académicas del señor Carvajal para mantener un debate académico con él? ¿Qué clase de corporativismo defienden, cuando para desacreditar las ideas de una persona necesitan buscar y rebuscar credenciales que demuestren la "salubridad" del sujeto en cuestión?

A quien le interese, que haga una simple búsqueda en Google, y verá que el Sr. Patricio Carvajal Aravena es Licenciado en Geografía e Historia, M.A. en Administración de Negocios, y Doctor en Teoría Pólítica Contemporánea por la Universidad de Mainz, Alemania. Estos datos son de público acceso, y no es necesaria ninguna investigación para conocerlos. Lo que resulta insultante es el tono de superioridad de sus mensajes, tratando de desprestigiar las credenciales de una persona por vía de un corporativismo académico más propio de la "derechona" que tanto critican que de posiciones progresistas y de izquierda.

Y conste, por último, que en lo político me encuentro en una posición mucho más próxima a la de ustedes y radicalmente opuesta a la del Sr. Carvajal, cuyas ideas no comparto en absoluto. Pero su pasión inquisitorial desluce el espíritu de HaD.

Atentamente,

Vanesa Casanova Fernández
History Department - Middle East and North Africa
Georgetown University