Historia Inmediata


Cuba

 
Leer todos los correos acerca del debate ha sido algo interesante. He tenido la posibilidad de hacerlo y lo que más me ha llamado la atención es el espiritu democrático que reina, por la diversidad de criterios existentes acerca de la Revolución cubana, que es, exactamente de lo que se debate y no de Cuba, que es algo más que eso, su historia.
 
  Hoy quiero expresar sólamente un criterio en cuanto al debate. Primero,  para los cubanos a pesar de estar identificado con mi pueblo, propongo  ser más abierto a las ideas de los extranjeros que nos ven desde otro  prisma y realidades. A los extranjeros estudiar un poco más la historia  de Cuba y así podrán comprender el proceder del pueblo cubano y  gobierno, que no esta ajeno de errores. Pienso que desde estas páginas se  abre un camino para un cambio en mi país, sin que sea la destrucción de  la Revolución cubana.
 
  Pudiera extenderme, pero en esta primera intervención quiero hacerla de  esta manera.
 
Exprofesor cubano de secundaria y universidad, licenciado en  historia y master en didáctica de la historia, que se prepara en la  universidad de Santiago de Compostela en Historiografía.
 
Miguel David Herrera Lage
Universidad de Santiago de Compostela

 

Volver