Historia Inmediata


Cuba

 

Estimados colegas HaD:

Está a punto de consumarse un bochornoso veredicto judicial del que se ha desentendido hasta la culta y civilizada Europa : un terrorista de la calaña de Luis Posada Carriles será liberado en lo que algunos consideran el paraíso de la democracia: los Estados Unidos de América.

El Presidente norteamericano, George W Bush, quien tanto pregonó a los cuatro vientos que el país que albergara a un terrorista era cómplice de terrorismo ahora le da cobijo a este engendro de la CIA. El actual mandatario estadounidense, como mismo hizo su padre, el Presidente Bush Senior, le guarda las espaldas a otro de los autores intelectuales del atentado a un avión civil cubano.

Así tendremos libres por las calles de Miami a dos tránsfugas: Luis Posada Carriles y Orlando Bosch.

Pero como el país objeto de esos crímenes es Cuba no hay resoluciones urgentes en la ONU como aquella que de inmediato obtuvo Aznar contra ETA cuando ni siquiera habían pasado unas horas del criminal atentado de Atocha. Este asesino Posada Carriles tiene expedientes bien establecidos y existen pruebas bien fundadas que demuestran su participación en atentados dinamiteros contra objetivos civiles y personas inocentes, hasta salió alardeando de todo ello en el "New York Times" y en la televisión de Miami. Pero así es la doble moral en este mundo donde los poderosos disponen y dictan lo que es bueno o malo, todavía no hemos salido de la Pre-historia humana.

Atentamente:

Jorge Renato Ibarra Guitart
Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC)
 

Volver