Historia Inmediata


Cuba

 
Estimado Carlos

Vaya un abrazo solidario y mi petición para iniciar un debate en torno a una eventual invasión a Cuba por parte de las potencias bélicas. Dadas las consecuencias brutales del accionar de EEUU, ello podría acarrear consecuencias de grave daño a la humanidad entera.

Con mi agradecimiento

Dr J. Alberto Morales Vázquez
Profesor - Investigador
Departamento de Historia y
Filosofía de la Medicina
Facultad de Medicina
U.N.A.M.

++++++

De nueva cuenta se cierne la amenaza de un nuevo enfrentamiento bélico por parte de la primer potencia guerrera del planeta. De manera por demás triste y profundamente vergonzosa, en esta ocasión es al gobierno títere de Vicente Fox a quien toca relevar a José María Aznar en el sitial de la abyección. Los recientes hechos de corrupción develados públicamente entre personeros políticos de la Ciudad de México y el pseudo-empresario de origen Argentino Carlos Ahumada, poco a poco van mostrando el verdadero objetivo montado detrás de la provocación la invasión a Cuba por las fuerzas militares de E.E.U.U.

Después de mostrar su beneplácito por la expulsión que México hizo de los representantes de la República de Cuba, al igual que en término casi idénticos sucediera en Perú de manera simultánea, el Gobierno de George W. Bush anuncia que ha completado un estudio y propuesta para la reorientación de la política de Cuba después de concluido el actual régimen político, fórmula hipócrita para anunciar la próxima invasión a la isla de Cuba. Ahora ya sin el estorbo que le significaba al actual régimen panista la tradicional política exterior mexicana, herencia priísta de reconocido respeto mundial (sin menoscabo al profundo desprecio por el priísmo per sé) , concretada con la casi ruptura de relaciones diplomáticas entre ambos países, el gobierno mexicano deja abandonado a su suerte al pueblo de Cuba.

La historia de los distintos gobiernos de E.E.U.U. a lo largo de toda su historia muestran a una potencia nunca igualada en su rapacidad desde su origen como nación; aun los peores imperios del mundo se han visto minimizados en contraste con la barbarie de que es capaz esta nación como fuerza invasora. Las imágenes distribuidas a través de la televisión mundial en la última semana del mes de abril exhiben las prácticas de lesa humanidad contra los soldados iraquíes capturados, desnudos, atados y humillados por soldados norteamericanos e ingleses. Dos naciones con un papel protagónico en la creación de la Convención de Ginebra y una capacidad bélica extrema.

Por su parte, el pueblo cubano aislado a lo largo de décadas de bloqueo, con limitadísima disposición de energéticos e industria armamentaria reducida a los desechos de la exU.R.S.S. enfrenta otra amenaza más en su historia más solo que nunca. El peso político de México se hizo sentir a lo largo de los años del actual régimen cubano en apoyo a su autodeterminación y no-intervención, ello salvó antaño a Cuba de varios intentos de invasión militar; México se alineó ya en contra de Cuba y al lado de E.E.U.U. ...

Las noticias internacionales hoy continúan mostrando una sólida resistencia de la población iraquí contra sus invasores y las crónicas dan cuenta de mayores atrocidades infligidas contra ese pobre pueblo devastado por parte de las fuerzas de ocupación. Ninguna resistencia atribuída a rescoldos del régimen de Hussein, a cambio la dignidad y nacionalismo de los iraquíes contra los supuestos salvadores que han superado con creces incomparables al mismo Sadam Hussein en su bestialismo.

La reflexión es inevitable la base política sobre la que descansa el pueblo cubano es real, a cada habitante le corresponde un fusil, mas no será suficiente para enfrentar a los invasores y en breve podremos ser testigos del horror cometido contra nuestros vecinos y amigos cubanos. Mas lazos nos unen con Cuba que con los E.E.U.U.

Hagamos a un lado a Carlos Ahumada, René Bejarano, Rosario Robles, Ponce y demás caterva, ubiquemos a los verdaderos protagonistas y sometamos al escrutinio público el accionar de George W Bush, Vicente Fox, Alejandro Toledo, Colin Powell. Los otros personeros menores Jorge G. Castañeda, Macedo de la Concha, Fernández de Cevallos, S. Creel, Derbez y Felipe Calderón habrán de reflejar en los próximos días la infinita capacidad de estulticia, perversión y cobardía de que es capaz el panismo de Fox.