Historia Inmediata


Extrema derecha



Extrema Derecha, Nazismo,Fascismo.Basta oir estos términos para que se nos vengan a la cabeza los campos de concentración en Auswitz y en diferentes puntos de Europa en una época desgraciadamente conocida por todos. Son eufemismos, sinónimos, de otros términos muy reveladores tales como destrucción, muerte, genocidio, horror, y todos los que ustedes deseen añadir.Y estoy de acuerdo, no estoy aquí para defender a nadie, y menos a estos indeseables. Sólo quiero recordar que lo malo no es el término Extrema Derecha, sino el término EXTREMA.Como dijo el Maestro, hay que buscar siempre el punto medio, el punto medio es la clave, la justa medida es el camino hacia el bienestar, y cualquier extremo puede alienar dicho fin. No se suele hablar mucho del genocidio comunista de Stalin, de las prácticas indeseables en la China Comunista, de la situación norcoreana, de la falta de libertad en Cuba. Y es que está de moda ser "de izquierdas", burrear insultando cualquier cosa que sellame Nazi aunque no sabemos que coño signifique, qué es algo nazi. Todos estos idiotas son "de izquierdas", no sabiendo que en realidad lo que deberian ser sería moderados, de centro,buscar el equilibrio, y dejarse de comunismo y de chorradas que tan útiles fueron quizás para derruir el antiguo Régimen en la Rusia Zarista o para distinguirse de los Nacionales en la guerra civil española, pero que hoy por hoy está agotado.

Creo que me estoy desviando del tema, y pido perdon por ello, continuando así con el objetivo que me he planteado en este debate, que es el de hacer un ensayo de historia virtual, de describir un mundo futuro que desgraciadamente veo ya en el horizonte, teniendo la esperanza de no estar aquí cuando llegue.

Soy español, y todos los días aparece en la televisión el drama de las pateras africanas que vienen a la península en busca de una vida mejor y de escapar del hambre y de la guerra en el continente del que el ser humano salió hace 10000 años colonizando el mundo entero.También veo en la televisión todos los días como aumentan los delitos cometidos por extranjeros, tales como robos, asesinatos, etc, yo no solo por los que vienen en pateras, sino por los que vienen en avión procedentes de Sudamérica o en coche desde Europa del Este.

Si todo sigue igual, y la espiral delictiva de estos grupos continua, puede dar lugar a odios procedentes de los españoles que ya nos encontrabamos aqui, y producirse medidas populares racistas como ya pasó en El Ejido hace algunos años. Ya existen grupos de este tipo, pero de momento su organización política es escasa y con poca capacidad de votos. De Momento.Y que sigamos así,porque...¿Qué pasará si estos grupos se nutren de intelectuales, de demagogos con capacidad, que aprovechen un malestar general para conseguir una mayor adhesión de votos e incluso llegar a la Moncloa? ¿Qué medidas se podrían producir? ¿La salida de Europa? ¿Medidas que dotaran a un estado de un poder que estuviese por encima de las libertades individuales? Un nuevo genocidio?
Quiero aclarar que todo esto es historia virtual, como he dicho antes, que no quiero hacer de Rappel y que no tiene un fundamento histórico, pero ahí dejo caer mi opinión y espero que reflexioneis sobre ello. No quiero convencer a nadie, sino hacer que se reflexione.

Un estudiante de 4º de historia por la UCLM.

Javier Puente de la Cruz
UCLM