Historia Inmediata


España Plural



 

Benvolguts/des,

Y digo yo... No será que la cultura "local" suficientemente fuerte y sugestiva (cito textualmente del Sr.Blanco), que según parece consigue hasta convencer a parte de la población inmigrante y que en consecuencia lleva a los partidos de ámbito estatal a regionalizarse... No será entonces, Sr. Blanco, que la experiencia de dichos partidos (PSC/PSOE e IU/IV) les ha demostrado que, quizá en Cataluña, las cosas son realmente distintas? No. Seguro que no. En eso casi estoy con usted (o con el libro, claro). Decir otra cosa seria pecar de ingenuo.

Lo único verdadero es que cuando un político quiere dirigirse a los catalanes para pedirles el voto, cambia completamente su tono, sus maneras y, a veces, incluso, su discurso.

No sé si será o no el momento de Reformar la Constitución, los Estatutos,... Lo que tengo muy claro es que tarde o temprano, deberán ajustarse a su presente, por no decir: su REALIDAD.

Ah! Y esta vez, seria bueno que lo hicieran dejando el juego del TABÚ en sus casas... Al fin y al cabo, a partir de los 25 uno debe empezar a sentar la cabeza. ¿No les parece?

A reveure!

Xavier Seyor
Licenciado en Historia.

 

Volver al menú