Historia Inmediata


Lula

 
A los colegas de HaD:

No comprendo como caemos en la ingenuidad de dar fe de estos "Informes de coyuntura" dirigidos por el Señor Javier González.

¿Por qué en lugar de enfilar los cañones contra el socialismo real que ya demostró su inviabilidad y levantar suspicacias sobre los nuevos movimientos de izquierda en América Latina no hacemos más productivo nuestro esfuerzo intelectual y buscamos soluciones precisas a las desigualdades que genera el capitalismo neoliberal en boga?. Este ejercicio a que nos convoca el Señor Javier González contribuye a poner una cortina de humo sobre un sistema que día a día genera más pobreza y desigualdad en América Latina.Inclusive los ideólogos más perspicaces de la burguesía no perderían su tiempo en estos malabares de la propaganda política más barata y le podrían más seso a buscar las reformas que dentro del capitalismo logren un mayor  equilibro social así como procurar arreglos más pertinentes con el FMI. En ese sentido cabe señalar el papel del actual gobierno argentino.

Dejemos de jugar al viejo truco del fantasma del Comunismo y ocupémonos más de los miles o millones de personas desempleadas y hambrientas  que son producto de la sociedad capitalista, la que también genera otros fenómenos como los niños abandonados en las calles, la violencia ciudadana ,  drogadicción, mafias entre otros. Y ya que hablan de la cara fea del Socialismo real conviene hacer un nuevo inventario de las calamidades de esos países de Europa del Este y ver el caos social en que están sumidos en medio de su tránsito a la "democracia "occidental.

Lula promueve una nueva alternativa y ya eso es algo , lo otro es continuar engordando las panzas de los actuales dueños del mundo para que otros tantos millones sigan en su miseria.Será esta última alternativa un "Fruto bueno" del capitalismo?. Y por favor no hablen tan sólo de los crímenes de Stalin y compañía cuando hoy por hoy vemos como un Dictador sanguinario como Ríos Montt se postula para Presidente y adopta poses "democráticas" en Guatemala,o como un asesino terrorista como Orlando Boch se pasea libremente por las calles de Miami sin que haya cumplido sentencia por haber derribado  la aeronave civil de Cubana de Aviación en 1976, eso sin decir que en Sudamérica todavía no se ha hecho la justicia debida a los expertos en tortura educados en las bases militares norteamericanas del canal de Panamá.Le sugiero al Señor  J. González que medite mejor sobre su discurso y que si gusta de decir verdades, que las diga, pero desde la A hasta la Z.

Me disculpan los coordinadores de HaD pero no alcanzo a ver la relación de estos cuestionamientos del Sr. González con el libre debate que este espacio interactivo ha generado.No podemos hacer un discurso sobre democracia de espaldas a las realidades sociales del Tercer Mundo,en todo caso estas realidades deben ser el punto de partida de cualquier discusión democrática que se convoque,lo otro es construir castillos de arena.

Atentamente:

Jorge Renato Ibarra Guitart
Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC)