Historia Inmediata


Masacre de Madrid

 
Queridos todos Permítanme unirme a los sentidos pésames y acompañamientos en el dolor.

Creo que lo mejor, en estos momentos, es no tratar de explicar lo inexplicable un acto irraccional llevado a cabo por irracionales. Creo también que lo mejor es acompañarnos los unos a los otros, deseándonos cosas buenas y aprovechar para reflexionar sobre la condición humana proclive a los actos heroicos y sublimes y también a los actos más cobardes y más abjectos.

Nosotros an Argentina - como casi todos los pueblos de la tierra - tenemos experiencia del terrorismo de estado y del terrorismo "opósito", y no hemos terminado de llorar a nuestros muertos, a nuestros desaparecidos, a nuestros inutilizados y lo que tal vez sea más terrible no hemos llorado suficientemente nuestras cobardías, nuestras hipocresías, nuestras complicidades y nuestras mentiras. Sin embargo, creo que tenemos el derecho a apostar por un presente mejor para todos hecho por todos. Gracias por vuestra condescendencia.

Prof. César I. Actis Brú - Universidad Católica de Santa Fe (R. Argentina) Seminario Interdisciplinario de Síntesis Culturas y Cátedras de Antropología Teológica y Teología Dogmática II. Secretario del Centro de Estudios Hispanoamericanos de Santa Fe (R. Argentina)

Jefe de Relaciones Institucionales del Departamento de Estudios Etnográficos y Coloniales, Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Santa Fe (R. Argentina)