Historia Inmediata


Masacre de Madrid


Aparte de la cuestión humana de los atentados, la cuestión está en saber si España saldrá de Irak.

Los soldados españoles en Irak siguen en Guerra, pero lo que más podemostemer no son las muertes de españoles en Irak, sino en España.

Ahora bien, el gobierno del PP aspiraba a apuntarse al negocio de la reconstrucción y ahora el PSOE se pregunta si al retirarnos quedaremosexcluidos de dicho negocio, después de que el gran paso ya se ha dado yademás es responsabilidad del partido rival, quien ya ha pagado por ello.

La postura de EEUU será implacable Si te retiras ahora, nunca tuvistetajada. A pesar de que en Irak se va a instaurar una "democracia", un

"sistema de libre mercado" et cetera, a las autoridades iraquíes se lasobligará a contratar las obras, servicios y explotación de recursos conmultinacionales procedentes de los países ocupantes. La ocupación no escontra Irak; ni siquiera contra el mundo árabe, sino contra lasmultinacionales francesas y alemanas.

Para españa, pesa por un lado la amenaza de nuevos atentados; por otro, lasperspectivas de negocio. ¿Cuál será la opción del nuevo gobierno?¿Qué apoyoprestará la Unión Europea a la posible decisión de España?He ahí la cuestión.

Alfonso Galindo Lucas
FACULTAD DE EMPRESARIALES
Glorieta Carlos Cano, s/n
11002 Cádiz

+++++++

No señor, no estoy de acuerdo con el profesor > Prof. César I. Actis Brú. Es verdad que los actos los llevan a cabo fanáticos, pero siempre están manipulados por intereses. Esta reflexión es aplicable tanto a actos violentos como a veces manifestaciones pacíficas. Hay que tratar de explicar los atentados, a qué objetivos responde y qué lleva a los individuos ejecutores a convertirse en fanáticos. Si no tratamos de explicarlos, no podremos hacer nada por prevenirlos.

PD. No sé si mis mensajes llegan a todos los de la lista, puesto que a mí no me ha llegado el mío. Saludos.

Alfonso Galindo Lucas
FACULTAD DE EMPRESARIALES
Glorieta Carlos Cano, s/n
11002 Cádiz