Historia Inmediata


Masacre de Madrid

 
A los colegas HaD:
 
El profesor Alfonso Galindo nos ofrece una amalgama de reflexiones bastante contradictorias cuando vincula las pérdidas de vidas por los atentados del 11 de marzo pasado con la tajada que las compañías multinacionales españolas podrían obtener de su presencia en Irak. 
 
Me parece que el Señor Galindo no acaba de comprender la esencia del mensaje que la mayoría del pueblo español quiso dar a conocer con sus manifestaciones pacifistas y su voto contra el Partido de Aznar : el petróleo y todas  las riquezas que se les puedan usurpar a  Irak no valen la vida de un solo soldado o ciudadano español. No es cuestión de que las multinacionales españolas con sus aliadas poderosas de Estados Unidos y el Reino Unido deban competir con las alemanas y francesas,resulta repugnante que tantos muertos en Irak,Palestina y Afganistán así como las víctimas inocentes del 11 de Septiembre y el 11 de Marzo hayan servido de manto para justificar intereses egoístas de compañías multimillonarias de países industrializados.Además tengo entendido que hasta ahora los yankees muy poco le han ofrecido a sus aliados en el reparto del pastel, Washington buscará monopolizarlo todo o casi todo, que es igual.
 
Estos mismos países del Primer Mundo son los responsables de las desigualdades que imperan en los días que corren y ni siquiera llegan a cumplir con el acuerdo de la ONU de otorgar  el 0,7 por ciento de su producto interno bruto para mitigar las miserias del Tercer Mundo. Para los alabarderos de la globalización neoliberal lo importante son sus burdas ganancias millonarias,ese es en realidad el móvil de las guerras en el Medio Oriente,ya los mentirosos de Bush,Blair y Aznar ahorita no necesitaran  siquiera acudir a falacias para disfrazar sus ambiciones colonialistas.Profesor Galindo, la usurpación sí es contra Irak y el mundo árabe,se trata del antiquísimo saqueo de las riquezas del Tercer Mundo a manos de los poderosos de siempre. Al menos Francia y Alemania no se mancharon sus manos de sangre y optaron por una "competencia civilizada", si es que cabe ese término .
 
No me imagino que respuesta dar sobre la opción que tomará el próximo gobierno del PSOE ante la amenaza de posibles nuevos atentados y las perspectivas de negocios en Irak, pero lo único que puedo decir es que tiene ante sí a los votantes que le dieron el triunfo porque,entre otras cosas, ese partido había condenado la guerra y prometido sacar las tropas españolas de Irak . Creo que si decide por la tajada en los negocios estará haciendo una muy mala apuesta. La ocupación en Irak,por lo que todos los días se puede ver,no tiene futuro y cada día son más las compañías que se retiran o no deciden invertir en un país que es un verdadero caos, a pesar de la presencia de miles de soldados comandados por el nuevo emperador Bush.

Atentamente:

Jorge Renato Ibarra Guitart
Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC)