Historia Inmediata


Masacre de Madrid

 
En respuesta al mensaje Masacre de Madrid No. 25 de Conchi Torres:
  
Quiero dejar bien claro que de mi mensaje anterior sobre este tema no se puede inferir, como lo ha hecho Conchi Torres, que haya acusado a José María Aznar de ser responsable de la masacre. Pretendo suponer que en el mejor de los casos, ella no leyó bien mi mensaje.
 
Una cosa es lo que a Conchi le pareció que dije y otra es la clara condena  que exprese sobre las mentiras acerca de este atentado lanzadas al mundo por quien ejercía como Presidente, José María Aznar. Entonces Aznar,  sin pruebas suficientes, llegó incluso a apelar a las Naciones Unidas para que condenaran a ETA como seguro autor de ese acto vandálico en una maniobra electorera dirigida a desviar la atención sobre los hechos que ya se investigaban. Los antecedentes terroristas de ETA no justificaban esa mentira, pero Aznar no hizo otra cosa que seguir en medio de  campañas de infundios, misma que ya había iniciado junto a sus carnales aliados Bush y Blair cuando hicieron correr por el mundo la noticia de que Irak poseía armas de exterminio masivo.
 
 En el fondo el anterior Presidente del P. P pretendía impedir se  levantara la conciencia antiguerrerista del pueblo español que en más de un 90 % se había opuesto a la participación de su país como aliado de Washington en esa contienda imperialista. Pero la mentira al final o al principio se conoce y todavía quedará para los historiadores revelar muchas más. Por suerte el pueblo español tuvo un sexto sentido para desenmascarar esa maniobra del político irresponsable que es José María Aznar.

Atentamente:

Jorge Renato Ibarra Guitart
Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC)


Volver