Historia Inmediata


Masacre de Madrid

 
Mis saludos a todos aquellos que participen en este debate y por quienes ofrezcan y expongan un nuevo orden internacional, más justo y humanano.

Y bien, quiero comenzar con unas propuestas relacionadas con el terrorismo;¿qué pretenden los protagonistas de esa acción violenta?, ¿y quienes están detrás de lo acontecido?

Estas respuestas individualmente no las puedo responder porque sería imposible, establecería una pluralidad enorme, ya no solo por las opiniones referentes al tema, sino también por quienes actúan de esa manera y qué objetivos pueden alentar para justificarse.
Estas cuestiones son las que se puede proponer cualquier civil, al encontrarse con imágenes desoladoras como las de cuerpos inertes, despedazados, implorando dolor y angustia.

Pero sí puedo aportar mi visión subjetiva, y es la de la más absoluta ineficacia, el pensar que: quien opta por la violencia, no puede obtener más que violencia duplicda". Esta afirmación no es que sea universal, pero es la más lógica, no se puede masacrar a un pueblo, hay otras vías más humanitarias y dignas de proclamar la libertad, y esa es la del máximo respeto y comprensión.

Dejando a un lado, el error y el horror de contemplar como cientos de personas pierden su existencia por el capricho económico y el ansia de poder.

Jesus Torres Chaparro
UCLAM